Los profesores y la asociación de padres de alumnos del colegio Jovellanos de Gijón, tiene grabaciones de vídeo, de las cadenas locales de televisión, que prueban que la señora Felgueroso miente

Desde la AMPA solicitaron al ayuntamiento que vuelva a permitir que los alumnos circulen por la calzada para acudir a su nuevo patio de recreo en el colegio Cabrales ya que es más rápido y se detiene durante menos tiempo la circulación rodada

Traslado de alumnos de 3 a 5 años del Jovellanos por el centro de la carretera, con el tráfico parado y controlado por la policía local, hasta que la señora Felgueroso dio la orden en contra

Como prueba de que esto se efectuaba así, la Asociación de Padres dispone de vídeos grabados por las televisiones en los que se puede comprobar que los menores realizaban el trayecto por la carretera con la policía local cortando el tráfico, como muestra la foto.

Los padres y madres del centro, a la vista de las declaraciones de la señora Felgueroso, manifestaron que se sienten sometidos a una estrategia de acoso y derribo por parte de la Alcaldía que deniega cada petición de espacio que han realizado desde el centro para poder celebrar los recreos garantizando la seguridad del alumnado.

La portavoz de la AMPA, Paloma Pando, tachó de "provocación por parte del ayuntamiento" el altercado que tuvo lugar el pasado lunes entre los agentes y el director del centro y desde el cual los alumnos no han vuelto a celebrar los recreos en el Cabrales. "La alcaldesa es la única que está utilizando a nuestros hijos y realmente se nos escapa con qué intereses. Como padres y madres le pedimos que recapacite y reconozca su error", indicó.

Desde Asturbulla, creemos que es mucho pedir; la señora Felgueroso no puede reconocer el error, eso minaría la base misma que sustenta su autoritaria forma de entender el gobierno de esta ciudad. A veces pensamos, que la señora Felgueroso, permanece, umbilicalmente, unida a su anterior cargo como directora de instituciones penitenciarias.



Los profesores, por su parte, matizaron a la señora Felgueroso que son dos y no tres los policías, como demuestra la foto, que se personaron desde el jueves pasado para acompañar a los alumnos. También lo hicieron dos cuidadoras contratadas por la Consejería de Educación. Asimismo, niegan que se produjera alguna escena dramática. "No lloró ningún niño o corrió el mínimo peligro", insisten los maestros negando así las afirmaciones realizadas el miércoles por la señora Felgueroso. Los profesores también subrayaron que "sí fue amenazado el director y despreciadas y amenazados dos profesoras por parte de los dos policías presentes".

Asturbulla, se pregunta qué puede haber, de verdad, detrás de tamaño despropósito, por qué pierde los "papeles" la señora Felgueroso con tanta facilidad y nos muestra, sin disimulo, su faceta más autoritaria e histérica, será verdad que hay algo "goloso", como ella misma citaba, detrás de toda esta historia de abuso de poder y maltrato, sobre un colectivo ciudadano compuesto por padres, madres, alumnos de 3 a 5 años y todo un claustro de profesores con su Director a la cabeza. Ya nos enteraremos y seguro que se lo vamos a contar, nuestro empeño es ese, de lo contrario flaco favor le haremos al sistema democrático. La ciudadanía debería ir pensando en despertar, no puede seguir impasible ante este tipo de abusos anti-democráticos.

 

 

 

 

 

Top