Los padres del Jovellanos presentarán una denuncia a la Fiscalía del Menor por el conflicto de los recreos

Los niños ya tenían una zona habilitada para el recreo, pero el  27 de octubre de 2007. ¡Hace un año!, o son muy inútiles, o hay gato encerrado; querrán cerrar el colegio y "parcelar" Los padres del colegio Jovellanos de Gijón, acordaron ayer lunes 27 de octubre en Asamblea presentar una denuncia a la Fiscalía de Menores por la "violación de los derechos de los alumnos" al no disponer de un lugar donde poder celebrar los recreos en condiciones de seguridad

Desde Asturbulla, nos impresiona que este Ayutamiento de Gijón, que se las dá de democrático, participativo y "chachi" -es la "izquierda plural" formada por el PSOE-IU- sea incapaz de organizar un "recreo" de niños de 3 a 5 años, en un colegio público y con padres y profesores responsables, que no se creen el trato despótico que están recibiendo por parte de la -diríamos- "pseudo izquierda plural", con la señora felgueroso a la cabeza del neo-despotismo "ilustrado" que quizas le ha contagiado su segundo teniente de alcalde Montes Estrada "churruca", que guarda un silencio monstruoso, ante este trato autoritario de su socio de gobierno estable. No podemos imaginar el trato que recibiría de este Ayuntamiento, el mismo problema en un centro de enseñanza privada. La verdadera izquierda no habla con ese desprecio y autoritarismo a los ciudadanos, cuando tiene un problema que resolver, y no lo ha hecho y, éstos, defienden lo que son sus derechos. De qué estará hecha la madera de esta "pseudo izuierda plural"; huele a neoliberalismo y mucha "jeta".

Asimismo, los padres del colegio Jovellanos de Gijón, acordaron exigir al Ayuntamiento el restablecimiento de los recreos en el colegio de Cabrales pero en las condiciones de seguridad suficientes para los traslados y cumpliendo los acuerdos alcanzados hace semanas, según informaron en un comunicado.

Pedirán, al Consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, responsabilidades por el "incumplimiento del acuerdo del traslado de los niños al colegio Cabrales.

Otro de los acuerdos es confeccionar una gran pancarta para colgar en la fachada del centro y pedir responsabilidad patrimonial al Principado por el retraso "injustificado y desproporcionado" en la ejecución de las obras del nuevo colegio.

Top