Despiegue naval de EEUU. Agresión sobre Irán podría desencadenar guerra mundial: afirma comandante iraní

El subjefe de las fuerzas armadas de Irán, el brigadier general Masoud Jazayeri, declaró aquí el sábado que cualquier agresión sobre Irán podría desencadenar una guerra mundial, informó la agencia oficial de noticias IRNA. "Cualquier agresión contra Irán provocará una guerra mundial", y "la rabia incontenida de los dirigentes de Estados Unidos están dirigiendo al mundo al borde de un precipicio", afirmó, citado por la agencia.

"En caso de que se produzca cualquier confrontación, los regímenes impostores serán los primeros que serán eliminados", añadió.

Las declaraciones de Jazayeri llegan al mismo tiempo que varios informes que dicen que una flota de buques de guerra estadounidenses y europeos van a desplegarse en el golfo en un posicionamiento sin precedentes.

El comandante del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC, siglas en inglés), el brigadier general Mohammad-Ali Jafari, afirmó el miércoles que es posible que Irán establezca un cuartel general independiente de misiles.

El IRGC terminó su maniobra militar en el golfo llamada Payambar-e Azam (Gran Profeta 3) a mediados de julio para mejorar su capacidad y disponibilidad para el combate. Además, Irán probó con éxito varios nuevos misiles de largo y medio alcance durante las maniobras.

Jafari afirmó a principios de este mes que Irán había probado una nueva y avanzada arma naval, que es "única en el mundo" y que puede alcanzar objetivos en un radio de 300 km.

Estados Unidos y sus aliados acusan a Irán de intentar desarrollar armas nucleares bajo el pretexto de un programa nuclear civil. Pero Irán niega estas acusaciones, e insiste en que su programa nuclear tiene únicamente fines pacíficos.

Top