Críticas a Felipe González tras rescatar una carta a un familiar de un asesinado en la matanza de Vitoria

"Ha mentido siempre", "él sólo apuntalaba su propio beneficio" o "todos tenemos un precio", han sido algunos de los comentarios a la carta publicada.
 

 

El periodista Javier Lezaola ha rescatado de la hemeroteca una carta que envió Felipe González a la familia de uno de los obreros abatidos a tiros en la matanza del 3 de marzo de 1976 en Vitoria.

En la misiva, el PSOE lamenta la muerte y ofrece a la familia toda la ayuda necesaria en nombre del partido. «Queremos decirles que el PSOE está a su disposición para cualquier tipo de ayuda que necesiten en estos momentos difíciles».

Javier Lezaola, el autor de tuit, señala que «hace 44 años, Felipe Glez. enviaba esta carta a la familia de uno de los 5 obreros abatidos a tiros el 3 de marzo de 1976 en Gasteiz».

«44 años después, González. no sólo defiende que Martín Villa no sea juzgado por esos hechos, sino que le gustaría sentar en el banquillo a la juez Servini», afirma Lezaola.

 
Javier Lezaola
@JavierLezaola
Hace 44 años, Felipe Glez. enviaba esta carta a la familia de uno de los 5 obreros abatidos a tiros el 3 de marzo de 1976 en Gasteiz. 44 años después, Glez. no sólo defiende q Martín Villa no sea juzgado por esos hechos, sino q le gustaría sentar en el banquillo a la juez Servini.
«O mentía hace 44 años o miente ahora o ha sido siempre un personaje siniestro al servicio de lo que hiciera falta para apuntalar la reforma postfranquista. O las tres cosas», señala el periodista.

La críticas no se han hecho esperar:

------
 
Martxoak 3 #M3moria
@Martxoak3
En 1976, Felipe González envió esta carta a la familia de Pedro Mtz. Ocio (asesinado por la policía el 3 de marzo en Gasteiz). Ponía al PSOE a su disposición para cualquier tipo de ayuda. 44 años después lo único que han hecho es perpetuar la impunidad y defender a Martín Villa.
 
------
 
Fonsi Loaiza
@FonsiLoaiza
Esta carta fue escrita por Felipe González a la familia de uno de los obreros asesinados en la matanza de Vitoria perpetrada por Martín Villa y Adolfo Suárez. A los 3 meses Adolfo Suárez fue nombrado Presidente, Martín Villa Ministro de Interior y él pactó con ellos la Transición
 
--------
 
Mono con navaja
@LastBondi
En respuesta a @JavierLezaola
La derechizacion de Felipe Gonzalez se puede verificar por el cinismo en la forma de desconocer el pasado. Al igual que para las derechas de todos los paises, lo primero es olvidar, la memoria es un enemigo.
 
---------
 
Laherpburn
@laherpburn59E
n respuesta a @JavierLezaola
Siempre ha sido un fraude. Un franquista que ha corrompido el partido socialista, necesitaba propaganda. Ahora ya no la necesita, y apoya al asesino. Siempre fue de los suyos
 
 
Top