SUEÑOS:

 

S0ÑEMOS: Que ya no hay guerras, que nunca más volverán, porque hemos destruido las armas.

SOÑEMOS: Que ya no hay banderas, solo una con el emblema del globo terrestre.

SOÑEMOS: Que ya no hay hambre, que nunca más volveremos a ver niños famélicos con sus vientres hinchados y sus ojos saliéndoseles de las órbitas.

SOÑEMOS: Que ya nadie necesita jugarse la vida huyendo de las guerras, la represión y la miseria.

SOÑEMOS: Que ya no se quema la selva Amazónica, ni ningún otro bosque, que la tierra vuelve a ser respirable.

SOÑEMOS: Que nuestros mares y nuestros ríos están limpios, que ya no tienen plásticos, ni redes, que ya no están contaminados, ni tampoco sus pescados.

SOÑEMOS: Que los pueblos campesinos vaciados están repoblados, que  hay haber niños y escuelas, servicios públicos de salud, transportes  adecuados, que sus montes están cuidados, que ya no se incendian.

SOÑEMOS: Que hemos reducido la jornada laboral hasta conseguir que no haya desempleo, ni contratos basura, ni falsos autónomos.

SOÑEMOS: Que los trabajadores ya no están agobiados por las interminables jornadas de trabajo, que  pueden disfrutar de y con sus hijos de hermosos parques infantiles o naturales y de todo aquello que les apetezca.

SOÑEMOS: Que nuestros jóvenes ya pueden emanciparse cuando lo deseen. Que si emigran, no sea por escapar del desempleo.

SOÑEMOS: Que nuestros mayores están debidamente atendidos y nunca se morirán de soledad o desamparo.

SOÑEMOS: Que todo el mundo dormirá bajo un techo adecuado.

SOÑEMOS: Que ya no hay patriarcado, ni machismo, que vivimos en igualdad de género, que ya no hay mujeres asesinadas, ni violadas, ni maltratadas.

SOÑEMOS: Con una educación en la que al niño/niña no se le agobie con memorizar y memorizar y se le enseñe a entender, a desarrollar su espíritu crítico a fin de convertirse en un ser humano que valore y defienda la libertad y la dignidad.

SOÑEMOS: Con que nuestros adolescentes no tengan que elegir su carrera académica u oficio, en virtud de con cual se va a ganar mejor la vida, sino con la finalidad de conocer, del saber, de elegir aquello que más le gusta.

SOÑEMOS: Con que tenemos un sistema de salud público y universal, garante de nuestra salud.

SOÑEMOS: En definitiva, con una sociedad en la que nadie tenga poder para explotar, reprimir o degradar a otro ser humano.

LUCHEMOS POR QUE NUESTROS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD.

 

Top