La carta de la hija de un médico fallecido a Simón: «Cuide sus palabras. Muchas personas se han ido por su mala gestión»

 
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias afirmó que ahora «los sanitarios tienen un mejor comportamiento evitando contagiarse fuera de su espacio de trabajo»

Las palabras de Fernando Simón sobre el motivo por el que los profesionales sanitarios sufren menos contagios de coronavirus en esta segunda oleada que en marzo han traído cola. Después de que el Consejo General de Colegios de Médicos —que agrupa a los 52 colegios de médicos de España— pidiese el cese del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias «por su incapacidad manifiesta y prolongada a lo largo de la evolución de la pandemia», ahora ha sido la hija de un sanitario fallecido por la covid-19 quien le ha pedido que «cuide sus palabras».

Simón afirmó que ahora «los profesionales sanitarios tienen un aprendizaje con respecto a la primera ola. Los gestores hacen mejores circuitos de asistencia en los hospitales. Y obviamente, los sanitarios tienen un mejor comportamiento evitando contagiarse fuera de su espacio de trabajo».

Esta declaración ha provocado que Marta Pérez, médica e hija del Dr. Luis Antonio Pérez Suárez —un sanitario víctima del coronavirus—, publicase en su cuenta de Twitter una carta dedicada a Fernando Simón.

«Cuando falleció mi padre hace siete meses, los sanitarios se contagiaban por estar de vacaciones o visitar a sus familiares. Hemos pasado de héroes a asesinos y cómplices. Y ahora, Dr. Simón, sin una pizca de vergüenza, dice que los sanitarios se contagian menos porque tienen «un mejor comportamiento fuera de su espacio de trabajo. Mi padre falleció porque no le disteis el material de protección homologado y no realizasteis un plan de prevención adecuado viendo lo que estaba ocurriendo en otros países desde enero. Mientras usted manteniendo la calma y España muriendo», ha escrito.

 «Ahora hay menos contagios porque hemos aprendido a trabajar sin su ayuda, con más medios que hace unos meses, sí, pero algunos días con EPI de cuestionada buena calidad. Yo también soy médica y sufro cada día estas carencias de los EPI», ha detallado Pérez, quien ha sido contundente en su petición.

«Deje de faltar el respeto a todos los sanitarios y a todos los españoles porque gracias a ellos seguimos vivos mientras las expertas instituciones y todos los equipo políticos están ocupados con sus guerras de egos. Repito una vez más que no me posiciono con ningún partido político, con ningún color. Del único color que soy es del marrón brillante de los ojos de mi padre».

«Cuide sus palabras, por favor, porque hay muchas personas que se han ido por culpa de su mala gestión y muchas familias que sufrimos al tener que leer estos menosprecios. Atte: Marta Pérez López, la hija del Dr. Luis Antonio Pérez Suárez, quien sí supo mantener la calma e hizo su trabajo sin su correcta ayuda y sin su protección y, aún así, salvó muchas vidas», ha finalizado.

https://www.elcomercio.es/sociedad/coronavirus-fernando-simon-carta-hija-sanitario-fallecido-20201116182655-nt.html

 
Top