Otra visión de Stalin

 
 
 
Libro escrito por Ludo Martens, historiador y político belga. Escribió sobre África francófona y sobre la Unión Soviética. Fue fundador y primer presidente del Partido del Trabajo de Bélgica. Nació en Torhout, Bélgica (1946-2011)
 

Libro completo, leer o descargar, 164 pág.: 

Otra visión de Stalin.pdf

 

“Todo lo que los más violentos enemigos del comunismo habían afirmado durante treinta y cinco años, Khruschev vino a reafirmarlo en 1956. Desde entonces, la unanimidad vocinglera condenaba a Stalin -desde los nazis a los trotskistas, dese el tándem Kissinger-Brzezinski, al dúo Khruschev y Gorbachov-, parecían imponerlo “como prueba de la verdad”. Defender la obra de Stalin y la del Partido Bolchevique llegó a parecer impensable e incluso anómalo. Y la intimidación ganó a la mayor parte de los hombres que se oponían sin equívocos a la anarquía monstruosa del capitalismo mundial.

Este libro no está concebido como una biografía de Stalin. Su intención es abordar de frente los ataques contra Stalin a los que estamos más habituados: el "testamento de Lenin", "la colectivización impuesta", "la burocracia sofocante", "el exterminio de la vieja guardia bolchevique", "las grandes purgas", "la industrialización forzada", "el enfrentamiento de Stalin con Hitler", "su incompetencia en la guerra", etc., etc. Estamos dispuestos a denunciar estas falsas "grandes verdades" sobre Stalin, aquellas que se han repetido y resumido millares de veces en frases de los diarios, en los cursos de historia, en las interwius, en los libros y que han, por así decirlo, entrado en nuestro subconsciente.”

Top