1 de Mayo, el tiempo se agota, es la hora de la Unidad de Acción

Coordinadora de Asturias por el Sistema Público de Pensiones


Se celebra el día internacional de la clase trabajadora con unos vientos que pregonan y nos alertan de la precariedad laboral y la reducción de puestos de trabajo, en todos los sectores. Va a desplegarse una bandera unitaria que arrasará y devastará a la clase trabajadora. 800.000 trabajadores siguen en ERTE, otros cientos de miles han perdido su trabajo y su reincorporación al mercado laboral se pronostica nula, actualmente la cifra oficial de parados es de más de cuatro millones.

El Gobierno promete la recuperación económica con los fondos europeos, y se han inyectado miles de millones de euros a empresas privadas con dinero público para mantener el empleo, sin embargo, vemos como las grandes cadenas comerciales anuncian miles de despidos, en la banca seanuncian miles de despidos provocados por la concentración del sistema financiero, rescatado con miles de millones de euros de fondos públicos.

Con un empleo altamente precarizado, donde ha irrumpido el uso de las nuevas tecnologías con las apps que desnaturalizan a la clase trabajadora donde no te despiden, simplemente te desconectan; beneficios escandalosos que consiguen a través de esa precarización se escapan de las arcas públicas, sin que actualmente se haya tomado ninguna medida para revertirlo.

El Sistema Público de Pensiones está amenazado y serán los trabajadores actuales quienes más lo sufran, se pretende introducir de manera masiva los planes privados de pensiones a través de los convenios colectivos, ya que de manera privada ha sido imposible implantarlos, gestionados por el sector financiero, el mismo que protagonizo la anterior crisis y de la cual aún no hemos salido, tenemos que ser conscientes que el sector financiero especulativo en fondos de inversión que hoy en día existe, nunca tendrá suficiente, los planes de pensiones privadas han demostrados ser un gran fracaso en todos los países que se implantaron, en algunos se evaporaron de manera total, claro ejemplo el de Chile La Coordinadora de Asturias en Defensa del Sistema Público de Pensiones integrante de COESPE, somos muy conscientes de que solo una unidad de acción y movilización nos puede salvar del tsunami que inexorablemente nos atenaza, somos conscientes de que los derechos sociales que conseguimos en nuestra dura etapa de lucha en la juventud, están siendo menoscabados día a día, y somos muy conscientes de las consecuencias que traerán para la clase trabajadora en un futuro inmediato y para el conjunto de nuestra sociedad.

Ante todo esto los dirigentes sindicales en Asturias, en lugar de estar organizados en la unidad de todos los sectores amenazados de cierres y despidos, nos convocan a la ciudadanía en Gijón, divididos, en un casco urbano de 14 Km y a la misma hora, lo que provoca división, enfado, hartazgo, decepción… Más allá de hechos o conductas reprobables de algunos miembros de la clase sindical, más allá de errores o creencias, los sindicatos constituyen la principal barrera frente a las políticas neoliberales especulativas que destruyen los aparatos productivos de las naciones y generan miles y miles de trabajadores empobrecidos accediendo a trabajos que no les permiten hacer proyectos de vida dignos. Las personas que pertenecemos a éste movimiento social, acompañarán el 1 de mayo, y siempre, a la clase trabajadora en la defensa de sus derechos, lo hicimos cuando éramos trabajadores y lo hacemos ahora que somos pensionistas, por vosotros por nuestros hijos y nietos.

POR ESO PEDIMOS A LA CLASE SINDICAL

UNIDAD DE ACCIÓN

    2 Comentarios

    1. José Pérez Miranda
      1 mayo 2021 - 18:46

      Si

      Reply
    2. José Pérez Miranda
      1 mayo 2021 - 18:52

      Si, es bueno, particularmente cuando llama a la unidad de los trabajadores para defender los derechos que se nos están arrebatando. Pero probablemente ya no sea posible su reconquista dentro del sistema capitalista. Si no nos plantamos su derribo creo que lo tenemos crudo.

      Reply

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *