Desde “La Manzorga” a los vecinos, colectivos y entidades de la sociedad civil gijonesa y asturiana

La Manzorga no es propiedad de nadie, queremos que sea tomado como algo propio y, por ello, desde ya, os animamos a que apoyéis el proyecto haciéndoos amigos

 

Estimad@s compañer@s,

Como sabéis, La Manzorga abrió sus puertas ya hace ya casi cuatro años. Iniciamos el proyecto pocas personas, quizás sin ser demasiado conscientes del trabajo y compromiso que requería, pero con unas ganas e ilusiones que desbordaban toda dificultad. De manera casi inmediata, vecin@s de Xixón y de otros concejos encontraron en La Manzorga un espacio en el que participar, compartir y contribuir, y, de este modo, fuimos haciendo soci@s e incorporando al proyecto a otras personas que así lo deseaban.

El objetivo desde el inicio fue erigir un proyecto asociativo, colectivo y autogestionario que albergara toda iniciativa popular -cultural y política- abierta al debate y, sobre todo, abierta a la participación en la gestión del espacio. Sin ser una empresa pensamos que una forma de materializar la intervención cultural se hacía mediante la venta y promoción de una selección de libros críticos, acompañada de una barra donde poder consumir, y la realización de actos.

El local de la calle del Carmen se nos quedaba pequeño para los actos, así que decidimos trasladarnos a otro –el actual- de la calle Ceán Bermúdez, que nos permitía la celebración de eventos de diverso tipo (debates, presentaciones, teatro, proyecciones…), así como posibilitar a los diversos colectivos y vecin@s de Xixón tomar el espacio para sus actividades.

Tras estos casi cuatro años, La Manzorga no ha logrado la sostenibilidad que necesita para seguir existiendo y reconocemos que las fuerzas necesarias se van agotando. Nuestra fuentes de financiación son la cuotas de soci@s (de diversas modalidades), venta de librería y de consumiciones en la barra, además de aportaciones voluntarias. La suma total no satisface los gastos y, por ello, nos vemos obligad@s a realizar un último intento. Queremos lanzar una campaña de Amig@s de La Manzorga, que consiste en pagar una cuota de 10 euros al mes, y al que aspiramos, para lograr la sostenibilidad, la adhesión de 100 amig@s.

Como La Manzorga no es propiedad de nadie, queremos que sea tomado como algo propio y, por ello, desde ya, os animamos a que apoyéis el proyecto haciéndoos amig@s.

Os dejamos el teléfono (984995624/666184592) y os convocamos a una reunión abierta el martes 21 de febrero a las 19 horas en el local de La Manzorga (Cean Bermúdez 2, Xixón) para exponeros la situación de La Manzorga, presentaros la campaña y recoger propuestas.

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *