Vox ha tachado de miserable que se use el caso del brutal asesinato del joven Samuel en A Coruña por parte de una decena de personas al grito de “maricón”, según indicaron sus amigos, para responsabilizar al partido que lidera Santiago Abascal con lo ocurrido.

A través de redes sociales se difundió un cartel, con el fondo de la bandera arcoíris, con afirmaciones homofóbicas de responsables del partido de extrema derecha vinculándolas con lo ocurrido. En el cartel se podía leer: «‘Hasta en Irlanda aprueban el matrimonio gay. Con la firmeza del sonámbulo, Occidente se precipita en el abismo’ Fernando Paz. ex-nº1 Vox Albacete. ‘En España hemos pasado de dar palizas a homosexuales a que ahora impongan su ley’ Iván Espinosa de los Monteros. Diputado VOX».

El cartel continúa: «‘¿Por qué los gays celebran tanto el día de San Valentín si lo suyo no es amor, es solo vicio?’ Juan Ernesto Pflüger. Director comunicación VOX. ‘El orgullo gay es una caricatura y una jornada denigrante’ Rocío Monasterio. Diputada VOX. ‘Si mi hijo es homosexual, preferiría no tener nietos’ Gádor Joya Verde. Diputada VOX. ‘El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer’ Santiago Abascal. Secretario General VOX».

Imagen

El partido que lidera Abascal contratacó en las redes sociales con un tuit en el que señalaba: “Antes la izquierda asesinaba a los homosexuales. Ahora trata de manipularlos” al tiempo que recuerda los comentarios de Karl Marx, Fidel Castro, Stalin, Che Guevara, Mao Tse Tung o Salvador Allende sobre los homosexuales.