Llevamos en huelga 135 días. Una lucha sindical iniciada el pasado 11 de junio que tiene como objetivo acabar con la brecha salarial existente y mejorar nuestras condiciones laborales.Con nuestras protestas y performance, estamos consiguiendo ser visibles y hacer pública la situación de precariedad que padecemos: salarios que no permiten llegar a final de mes, parcialidad en la contratación, cargas de trabajo inasumibles, horarios que no permiten la conciliación, etc…

Tanto el Museo como Ferrovial Servicios (empresa subcontratada para la que trabajamos), han utilizado todo tipo de prácticas para que nuestra huelga decaiga, como recibir amenazas con posibles pérdidas de los puestos de trabajo, vulneración del derecho a la huelga, censurar a los medios de comunicación para que no se hable de este conflicto, utilización del poder policial para asustarnos, etc… pero estamos fuertes y unidas.

Queremos contaros que para nosotras, que nunca nos habíamos visto en una situación de huelga y conflicto, esta experiencia nos ha permitido crecer como mujeres trabajadoras.

Todos los días llegamos a la explanada del Museo con nuestro carro lleno de fregonas moradas, con música alegre para cantar, bailar y las banderas del Sindicato ELA, nuestro sindicato, sin el cual esta aventura no sería posible.

En cada paso de baile que damos, estamos demostrando al Museo y a las instituciones vascas como cantando y bailando se puede hacer una revolución.

¡¡¡¡¡¡¡ GUGGENHEIM ESCUCHA, LIMPIEZA EN LUCHA !!!!!!!!

PD: No es perdáis el videoclip #GuggenTrap que grabamos las trabajadoras. inspirándonostrabajadoras. P.U.P.P.Y.

28/10/2021

Carmen Casas, delegada sindical del sindicato vasco ELA