“Escrivá, CCOO, UGT y la Patronal pretenden imponer otra contrarreforma de las pensiones”


 

La Coordinadora General de Pensionistas de Madrid denuncia:

De una forma contundente ha respondido la Coordinadora General de Pensionistas de Madrid al anuncio del acuerdo alcanzado entre los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, la patronal española y el gobierno central para llevar a cabo una nueva reforma de las pensiones (…).

    De una forma contundente ha respondido la Coordinadora General de Pensionistas de Madrid al anuncio del acuerdo alcanzado entre los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, la patronal española y el gobierno central para llevar a cabo una nueva reforma de las pensiones.

 

  “Denunciamos –afirman desde esta Coordinadora– el acuerdo de reforma de pensiones que desde la Mesa Social (constituida por Escrivá, CEOE y los sindicatos CC.OO. y UGT) se pretende imponer a trabajadores y pensionistas”.

 

En primer lugar, el Colectivo de pensionistas de Madrid recuerda que en la negociación de estos “autoproclamados agentes sociales, que ningún pensionista ha votado, se ha realizado con total oscurantismo a sus propios afiliados y a espaldas de los pensionistas y ciudadanos”.

 

Se trata -opinan- de una nueva contrarreforma, que da continuidad a las efectuadas en 2011 por el PSOE y 2013 por el Partido Popular, junto a las reformas laborales de 2010 y 2012“que se impone en una situación de pandemia y que supone una nueva vuelta de tuerca en la pérdida de derechos sociales y económicos de los ciudadanos”.

 

La Coordinadora General de Pensionistas de Madrid advierte que los firmantes de este acuerdo

     “están utilizando el señuelo de acabar con la reforma de 2013 del PP para, entre otros aspectos negativos, cambiar el factor de sostenibilidad por un factor de equidad intergeneracional que empobrece las pensiones a mayor edad. Se pretende atrasar la edad de jubilación incentivándola y penalizar la jubilación anticipada con la pérdida de derechos sociales, cuando el país tiene los niveles de paro juvenil más altos de la UE, en torno al 42%”.

“Al igual que el factor anterior -añaden- dicha Equidad pretende disminuir las pensiones a mayor edad de los pensionistas. Denunciamos las manipulaciones del ministro y de los agentes sociales diciendo una cosa a Bruselas y otra a los ciudadanos”.

 

[Img #67767]

 

Por todo ello, la Coordinadora General de Pensionistas de Madrid realiza un llamamiento a

   “rechazar de forma contundente esta reforma, que supone una modificación estructural del Sistema Público de Pensiones mediante la introducción de unos planes privados de empresa, que solo benefician -sostienen- a sus gestores (Bancos y sindicatos UGT y CCOO), llevándonos al deterioro del SPP y a la introducción de los sistemas de capitalización”.

 

La Coordinadora advierte, igualmente, de que se está “hipotecando las pensiones y el sistema solidario e intergeneracional de la Seguridad Social a cambio de las ayudas de la Unión europea”.

 

  “Es necesario -concluyen- que jóvenes, trabajadores y pensionistas digamos no a esta reforma reforzando los Lunes al Sol, concentrándonos en las delegaciones del Gobierno y, de forma unitaria, en cuanto sea posible, frente al Congreso de los Diputados para rechazar, una vez más, el pacto político del Pacto de Toledo y las reformas”.

https://canarias-semanal.org/art/30869/escriva-ccoo-ugt-y-la-patronal-pretenden-imponer-otra-contrarreforma-de-las-pensiones

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *