Gaza , un nuevo Guernica. Esta vez en manos de los sionistas


‘No he terminado’, dice Netanyahu, mientras Israel continúa matando a los civiles en Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha prometido «llegar» a los militantes palestinos de Hamas «en todas partes», y agregó que pagarán un «alto precio» por atacar ciudades israelíes en medio de los continuos ataques aéreos israelíes contra Gaza.

«Dije que exigiríamos un precio muy alto a Hamas y otros grupos terroristas, y lo estamos haciendo y continuaremos haciéndolo con mucha fuerza», dijo Netanyahu en un discurso transmitido en video .

Sus palabras se produjeron cuando el violento enfrentamiento entre Tel Aviv y la Franja de Gaza entró en su quinto día. Las Fuerzas Armadas Israelitas (FDI) continúan apuntando a Gaza con ataques aéreos que ya se han cobrado la vida de más de 140 palestinos, incluidos 30 niños, según funcionarios de salud locales.

Más temprano el viernes, las FDI dijeron a los medios israelíes que sus fuerzas habían causado un daño «inmenso» a la infraestructura de Hamas en Gaza, y agregaron que apoyarían una oferta de alto el fuego si se retransmite en los próximos días.

Netanyahu, sin embargo, adoptó un tono más beligerante en su discurso. “Los líderes de Hamas creen que pueden escapar de nuestro alcance. No pueden escapar. Podemos llegar a ellos en todas partes, a toda la gente [de Hamas] y continuaremos haciéndolo ” , dijo. “Atacaron nuestra capital, dispararon misiles contra nuestras ciudades; están pagando y seguirán pagando un precio muy alto por eso ”, agregó el primer ministro.Lea también:El Ministerio de Defensa ruso pide a Amnistía Internacional que investigue los ataques de Turquía a Siria

El último estallido del conflicto entre Israel y los militantes palestinos fue precedido por protestas masivas, provocadas por la decisión de un tribunal israelí de desalojar a varias familias palestinas de un barrio en Jerusalén Este.

Las tensiones primero se convirtieron en una ola de violencia callejera árabe-israelí y disturbios en varias ciudades con poblaciones mixtas árabe-israelíes, incluida Jerusalén. Fue seguido por un ataque masivo con cohetes lanzado por Hamas. El ataque, que involucró a unos 2.000 cohetes, fue repelido principalmente por los sistemas israelíes de defensa aérea Iron Dome, pero aún se cobró la vida de nueve personas, incluido un niño.

Israel respondió con una campaña de ataque aéreo masivo. Anteriormente, hubo informes sobre una posible invasión terrestre por parte de las FDI en Gaza, pero el ejército israelí ha negado tales planes.

Sin embargo, Tel Aviv no parece estar planeando detenerse en eso, al menos según Netanyahu, quien prometió continuar protegiendo a las ciudades y personas israelíes.

Aún no ha terminado. Haremos todo lo posible para restaurar la seguridad en nuestras ciudades y nuestros ciudadanos.

Informes anteriores alegaban que Tel Aviv ya había rechazado un plan de alto el fuego propuesto por Egipto.

Netanyahu sostiene que las acciones de las FDI equivalen solo a la autodefensa. También agradeció a los líderes de Francia, el Reino Unido y Alemania por su apoyo a Israel. No comentó sobre los llamamientos de la ONU para una «reducción inmediata» en Gaza.


    Fuente(s):
  • https://observatoriocrisis.com/2021/05/16/gaza-un-nuevo-guernica-esta-vez-en-manos-de-los-sionistas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *