La inmutable levedad del ser y de la crítica de sectores del marxismo leninismo español

 

Cuando más aprieta la ofensiva contra el gobierno de coalición progresista por el ala neoliberal socialista, pretendiendo privatizar BANKIA de la mano de Nadia Calviño o con la encerrona policial de Vallecas del ministro del interior Grande-Marlaska, al permitir la represión policial sin altercado previo alguno o la intervención de Felipe VI, situándose con el Presidente del Consejo General del Poder Judicial Carlos Lesmes, en la ocupación ilegal de la presidencia del CGPJ y de otros cargos, que después de dos años caducados continúan nombrando jueces en órganos y tribunales con el apoyo de un PP, que a la ofensiva responsabiliza al gobierno del genocidio que la Ayuso comete en Madrid y en plena coincidencia con la moción de censura de VOX. Todo esto con apoyo de la oligarquía mediática española y alemana, en medio de una pandemia global y una crisis también global y con una nación dividida en diecisiete estados, que cada uno a su bola pero todos muy de acuerdo en despedazar y privatizar los servicios públicos del estado de bienestar y del derecho, prefiriendo una España rota y desguazada que un estado soberano y democrático de progreso. Y que ven la mayoría de los destacamentos marxistas leninistas, pues de una forma más que empírica proclaman que el “gobierno progresista” nos reprime igual que la derecha. ¿Tan difícil es ver la ofensiva de la oligarquía neoliberal interna y externa contra los reformistas de Podemos y el gobierno de coalición progresista?.

Decían desde Red Roja en La toma del poder político por las clases populares que el análisis concreto de la realidad política, económica y social de España y Europa era cuestión fundamental para avanzar en la confluencia y la unidad de los comunistas en España, de lo cual es seguro que el cien por cien de los destacamento comunistas diríamos que sí, que es una cuestión de las fundamentales entre otras como las alianzas y el programa. Entonces ¿cómo un árbol en formato policía dando leches a las masas, impide al grueso de las formaciones comunistas ver el bosque de acosos y provocaciones contra Podemos y el gobierno de coalición? ¿no quedamos en que el análisis concreto de la realidad concreta es fundamental en la confluencia para la unidad comunista? pues el análisis concreto es situar un hecho concreto en el conjunto de las situaciones que lo atraviesan socialmente. Lenin decía en el “Resumen del libro de Hegel <lectura acerca de la historia de la filosofía> que <En su significación correcta, la dialéctica es el estudio de la contradicción dentro de la esencia misma de las cosas>”. El denostado por el marxismo occidental de los sesenta Michel Foucault por su actitud crítica ante el dogmatismo dominante, decía más o menos que ésta es la única forma del conocimiento de la verdad, de una verdad, que una vez conocida debe servir para transformar la realidad exterior y a nosotros mismos.

En un escrito publicado por Unión Proletaria de Su Lee Elementos de análisis del oportunismo. en aras de la unidad de los comunistas dice <…a lo largo de nuestra historia, al izquierdismo se le reconoce fácilmente por su tendencia al “sectarismo”, a la confusión de la “táctica y la estrategia” tomando los objetivos estratégicos del socialismo como tácticos”. Por eso, al no tener en cuenta la naturaleza contradictoria de ambos, tampoco la tienen en la unidad y lucha> Por eso, la lectura que sacan estos destacamentos de la confrontación política que estamos viviendo en España, es que el gobierno de coalición progresista es el principal enemigo del pueblo en estos momentos, por no confrontar con el régimen del 78 y su monarquía fraudulenta y que la alternativa pasa por la construcción de comités de poder popular en barrios y pueblos y comités de unidad obrera en fábricas y sectores, para superar a los sindicatos y asociaciones de vecinos vendidos al capital y al reformismo burgués, teniendo la república y el socialismo como alternativa. Y los bolcheviques partiéndose el alma para ganar la mayoría en los soviet y poder darles todo el poder.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *