La tardía investigación de EEUU sobre los coches de lujo del Estado Islámico

“Extraños” indicios sobre el grupo terrorista que Occidente dice combatir />

Terroristas del Estado Islámico conduciendo su lujosa caravana de Toyotas

 

 Cuando se dice que el Estado Islámico es un aborto de la política atlantista liderada por Estados Unidos se hace referencia  no solo a un importante cúmulo de datos contrastados, sino también a otros muy extraños.

 

   En primer lugar, la normalidad con la que pueden vender el petróleo que hasta hoy controlan para financiar sus bárbaras acciones terroristas.

 

   Esta comercialización del combustible se explica si se conoce, por ejemplo,  lo que HispanTV  publicó el 19 de septiembre de 2014. En un artículo, la televisión iraní informaba que algunos eurodiputados reclamaron a la Unión Europea que boicoteara cualquier acuerdo petrolero con el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y  que se sancionara a las autoridades y empresas que participaran en la financiación y el comercio de crudo iraquí, robado por este grupo terrorista.

 

   Esta fue  la reacción de los eurodiputados por unas revelaciones de la embajadora de la UE en Irak, Jana Hybaskova,  en las que se señalaba que  algunos países de la UE estaban implicados en el comercio ilegal de petróleo con Daes. La diplomática dijo, concretamente, que algunos Estados miembros del bloque comunitario han comprado crudo iraquí al grupo takfirí EIIL, pese a su retórica en contra de esta banda. Desde entonces se sabe que los terroristas venden petróleo y otros productos por medio de redes que pasan por países como Turquía o Jordania desde la región del Kurdistán iraquí.

 

   El otro elemento extraño, también por su  inadvertido paso por los grandes medios, es el de la flota de caros y lujosos automóviles Toyota en que se mueven los terroristas. Casi como las decapitaciones, la flota de Toyota en que se desplazan los de ISIS es un emblema distintivo que caracteriza a las imágenes que transmiten de ellos los medios de comunicación.

 

   Independientemente de que La Red Voltaire denunciara que el equipamiento de la organización “había llegado a manos del Emirato Islámico en un tren especial fletado por los servicios secretos turcos (MIT)”, debe recordarse que en 2014 Estados Unidos indicó que el Congreso había dado luz verde al envío de ayuda NO LETAL a los “rebeldes sirios”, en la que figuraban 43 vehículos Toyota, modelo Hilux.

 

   Sin embargo,  es ahora cuando desde el gobierno de Estados Unidos, a través de una sección del Departamento del Tesoro a cargo de la lucha contra el financiamiento del terrorismo, se ha emprendido una investigación sobre el origen de estos vehículos Toyota en poder del Emirato Islámico.

 

   Es curioso que después de haber ignorado todas las denuncias al respecto, el Departamento estadounidense del Tesoro abra en este momento dicha investigación para determinar la identidad de los compradores que facilitaron  los vehículos.

 

   La pregunta que se impone es, ¿por qué Estados Unidos se ha interesado tan tarde por esta cuestión  y por qué la importante firma japonesa de automóviles Toyota participa ahora en la investigación y no hizo nada cuando su firma se asociaba negativamente con tan nefastos criminales?

 

http://canarias-semanal.org/not/16997/la-tardia-investigacion-de-ee-uu-sobre-los-coches-de-lujo-del-estado-islamico/

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *