Pablo Hasél: aislado y en condiciones que atentan gravemente contra su salud (más Vídeo)


 

El colectivo que coordina la solidaridad con Pablo Hasél ha denunciado, mediante un breve vídeo, las condiciones en las que se mantiene al rapero comunista en el modulo de ingresos de la cárcel de Ponent.

 

 “Se trata – explican – de un módulo en el que, por sus especiales restricciones, que afectan gravemente a la salud de los presos, el propio reglamento penitenciario establece que éstos sólo pueden permanecer cinco días”.

 

En él – apuntan – “Pablo debe permanecer encerrado durante 22 horas cada día, sin la posibilidad de hacer ejercicio como el resto de presos y de acceder al resto de actividades que éstos pueden realizar”.

 

“Además  -añaden – en su afán por aislarle totalmente, la Dirección de la prisión de Ponent evita que pasen por dicho módulo aquellos presos con los que podría tener una mayor afinidad”.

 

   “Las prisiones de Cataluña – recuerdan en este vídeo de denuncia –  dependen de la Generalitat, por lo que está en sus manos revertir esta situación”

 

 “Ellos -concluyen –, que tanto presumen de salvaguardar los derechos de los presos, están cometiendo vulneraciones más graves con Pablo Hasél que las que comete el propio Estado fascista español”.

 

VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=2Mezub5r2WQ&feature=emb_imp_woyt

https://canarias-semanal.org/art/30741/pablo-hasel-aislado-y-en-condiciones-que-atentan-gravemente-contra-su-salud-video

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *