Reino Unido e Israel también participaron en los asesinatos de líderes de las FARC

La injerencia de Estados Unidos, Israel y el Reino Unido llega hasta Colombia, donde perpetran asesinatos selectivos de guerrilleros

El domingo se reveló que la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA) apoyó al Gobierno colombiano en el asesinato de algunos jefes de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC).

También el régimen israelí y Gran Bretaña ayudaron a acabar con la vida de los líderes de la guerrilla, según información proporcionada por el diario colombiano ‘El Tiempo’, citando fuentes del Ejército del país suramericano.

El diario estadounidense ‘The Washington Post’ informó de que la CIA estaba profundamente involucrada en las operaciones de bombardeo contra los miembros de las FARC.

El rotativo norteamericano explica que en esas operaciones asesinaron a jefes guerrilleros como el ‘Negro Acacio’ y ‘Martín Caballero’, en el 2007, y después a miembros de la cúpula de las FARC como ‘Raúl Reyes’ en la frontera con Ecuador y el ‘Mono Jojoy’.

“No podemos negar que en todos los golpes claves de la última década hubo ese apoyo, no solo de ese Gobierno (Estados Unidos) sino del Reino Unido e Israel”, afirma una fuente militar entrevistada por ‘El Tiempo’.

http://www.librered.net/?p=31234

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *