Sobre cumbrede la OTAN


 

El Frente Antiimperialista Internacionalista llama la atención de los ciudadanos, los actorespolíticos y mediáticos y los fabricantes del consenso, sobre el disparate que representa para loseuropeos el embarcarse en esta alocada campaña de hostilidad contra Rusia.

Campaña que estábasada en mentiras groseras, fake news y todos los medios de propaganda de la OTAN, de la UE yde los países lacayos. En ocasión de la 29ª Cumbre, EEUU pretende que las armas de la OTAN se dirijan también contra China, en un giro estratégico de gran alcance y riesgo. No hay razones objetivas para temer a Rusia y a China como “enemigos”; todas sus acciones han sido respetuosas con el Derecho Internacional. Durante décadas, Rusia y China se esfuerzan porsostener con el resto de los países unas relaciones recíprocas basadas en el respeto mutuo, sininjerencias, chantajes, intervenciones ni agresiones, al contrario de lo que nos tienen acostumbrados EEUU y sus vasallos de la OTAN durante los últimos 75 años. Estos no les pueden perdonar quedar continuamente en evidencia, ni que sean lo suficientemente fuertes para resistir las amenazas, injerencias y presiones, políticas, económicas y militares a las que les somete la OTANcontinuamente. Son los EEUU y los países vasallos de la OTAN, del Consejo de Cooperación delGolfo y el ente sionista de Israel, los que se han embarcado en toda una serie de agresiones, hostigamientos y guerras en todo el planeta por el control de los recursos y el controlgeoestratégico.

¿Cómo es posible que prospere entre nosotros el discurso fabricado de la amenaza rusa? Todaacción contra ella devuelve las peores consecuencias para Europa. La estrategia de tensar las relaciones con Rusia está en un punto de riesgo extremo; pero EEUU sigue jugando a exacerbar las tensiones, con la tranquilidad de saber que, en caso de conflictoabierto, el teatro de la confrontación será en Europa, bien alejado del continente americano, del quenos separan dos enormes océanos EEUU ha venido dinamitando todos los acuerdos para el control de armamento; hoy, aparecen las armas nucleares tácticas de ”baja capacidad de destrucción” en el escenario europeo, en manos de EEUU y de algunos de los países de la OTAN y la estrategia de acoso a Rusia cuenta con ellas para, en según qué circunstancias, asestar el primer golpe, lo cual supone un riesgo extremo de escalada incontrolada.

En estas circunstancias, se va a producir un encuentro de Putin con Biden el 16 de junio; se ha abierto una iniciativa popular con un llamamiento abierto a ambos para que se comprometan a no hacer uso los primeros de las armas nucleares. En realidad, la Federación Rusa tiene establecido, desde tiempos de la URSS, que en ningún caso hará el primer uso de las armas nucleares, que si son puramente defensivas y disuasorias.

Hacemos un llamamiento a la sociedad para que reflexione sobre las consecuencias de tan incondicional sumisión e incorpore a sus planteamientos políticos la necesidad de terminar con la OTAN y el uso criminal que de ella se hace, convirtiendo a todos los países aliados en cómplices desus desmanes. Solo una decidida actuación por parte de la sociedad civil exigiendo a losgobernantes la salida y el cierre de la OTAN podrá revertir esta deriva tan peligrosa y costosa.

¡OTAN no, bases fuera!

    2 Comentarios

    1. hroadgaer
      15 junio 2021 - 09:18

      “todas sus acciones han sido respetuosas con el Derecho Internacional”

      mujer, esta frase quita toda la credibilidad al artículo. ¿todas sus acciones han sido respetuosas con el Derecho Internacional? ¿Todas?

      Que la OTAN sea un nido de víboras, no significa que lo otro sea el amanecer de los teletubbies.

      Reply
    2. José Pérez Miranda
      15 junio 2021 - 10:36

      El problema de fondo es que el sistema capitalista está en una encrucijada (crisis económica, medioambiental, etc.) De la que no encuentra otra salida que la guerra, encabezada por EE.UU y Ocidente contra los que le hacen una severa competencia, particularmente China.

      Reply

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *